Sites

miércoles, 29 de septiembre de 2010

AUTOPROMOCIÓN: my personal merchandising (1)

Hoy en día autopromocionarse es muy importante, por esto hay tantas páginas web, tantos consejos en come hacerse un buen portfolio, consejos en como vestirse y presentarse en una entrevista de trabajo...ufff...
Hay que tener mucha inventiva y ser originales: bueno, aqui mi pequeña experiencia...

Como arquitecto tengo que poder enseñar mi trabajo y los proyectos en que participé en manera muy rápida y concisa; así que pensé que la mejor idea sería crear un "muestrario" de mis experiencias, como si yo fuera un representante de productos (el pruducto sería yo...)
Si el comprador fuera interesado, pues entonces le enseñaría más: el portfolio completo.

Y claramente mi muestrario preferido es el de los colores Pantone:


Para poder enseñar las fotos y los dibujos en la mejor manera posible me decidí por crear dos abanicos pequeños y espesos, frente y retro:


Naturalmente en "Resumen" de mi protfolio también está toda la explicación...

Por la red encontré también otras maneras de utilizar el abanico, como lo han hecho los de Top Design, que encontré en el interesante post de Mer en Madrid: me encantaría algún día realizar un montaje así con mis amigos!!



Proximamente otras maneras de traer un poco de "aire" a nuestra autopromoción: se me han ocurrido un montón de ideas!!!
y vosotros q haceis para vuestro merchandising personal???

4 comentarios:

Petercito dijo...

Me gusta mucho la idea, pero creo deberías darle cohesión a las laminas entre ellas (como la carta de pantone). Si nos damos cuenta en top design cada uno lleva una camiseta... tu podrías ordenarlos tb por colores (aunq no sea tan notorio como un arco iris) o por estilo de dibujo, como parece q has hecho en el primero, q vas de una foto de obra (complejo y colorido) a un boceto (blanco y simple). Siento mi carácter critico y espero q t de ánimos para continuar, me pareces una gran artista, y con mucho jugo q sacar. Besos

TheThinkingCat dijo...

Una idea fantástica!!! Perdona que no pase casi por aquí, Septiembre y sus rutinas me traen de cabeza!

Me encanta la ilustración "japonesa", genial :)

Besitos!

http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy tan volada de trabajo que no había leído tu blog en mucho tiempo... y aquí estoy yo! me encanta cómo lo has interpretado, y cómo estás haciendo la imagen de marca.
muchos besos.

http://lalolaysustacones.blogspot.com/ dijo...

Una idea genial, si señor!!!