Sites

lunes, 23 de agosto de 2010

...y entonces pensemos visualmente!

En este Blog no voy a poner solo mis ilustraciones, voy también a hablar de objetos, libros, personas que me inspiran y me abren la mente, espero que los encontreis utiles, ya que a mi me han ayudado mucho.
Empezaré con un libro.

Hace unos meses, en un viajecito a Vitoria, mientras mi chico veía la ULEB Final Four de Baloncesto, yo me paseaba por la ciudad vasca y, como no, acabé en el ARTIUM, el Centro-museo Vasco de Arte contemporanea.
Después de unas cuatro horas totalmente perdida en el delirio de los artistas, terminé en la tienda del museo, y otra media hora perdida entre los libros...pues me salí de allí toda contenta (tal vez también por el vinito que me tomé al bar CUBE) con un nuevo libro en la mano: PENSAR VISUALMENTE de Mark Wigan (aconsejo mirar su web), edición GG.


Me lo leí entero, devorando avidamente todas sus páginas; ahora lo aconsejo de corazón a todos los que tienen mi misma afición.
De lectura muy facil (yo lo entendí todo, je je), se divide en capítulos monográficos que se pueden mirar separatamente; termina con una serie de proyectos para hacer, como unos ejercicios para el ilustrador: es una cosa muy interesante, ya que si se siguen los consejos y las pautas, pueden salir unos trabajos muy bonitos, que sarán parte de un buen portfolio (cuando termine unos proyectitos que tengo pendientes, me pondré en ello).

El libro enseña además muchas imágenes creadas por profesionales del sector y aporta ejemplos de gente creativa que se ha buscado la vida en un modo diferente, encontrando soluciones originales y que funcionan.
Todos estos artistas se recopilan en un directorio de paginas web en las últimas paginas: este detalle lo encontré super-útil, ya que ver las obras de los demás acostumbra la vista a esta clase de trabajos, trae inspiraciones y refuerza las ganas de crear.

En fin, que me ha encantado y lo tengo bien a la vista en mi "ilustra-biblioteca"...más adelante sacaré otros textos de la librería, y vosotros que opinais? teneis algúna "Biblia" del ilustrador o de vuestra aficíón?

4 comentarios:

Teresa dijo...

buena recomendación el libro...yo también tengo algunos libros de cabecera, relacionados con la arquitectura!

un bso

Cinzia dijo...

ya me pasarás los titulos!!!!

TheThinkingCat dijo...

Cuando tu afición es la moda, supongo que la biblia es la última revista de moda que haya salido :)

Y aun así me parece super interesante el libro. Oye, has visto en mis enlaces, casi abajo de todo, uno de Cristobla Fortúnez? Es un artista muy polifacético, y en su web tiene un apartado de dibujo e ilustración. A lo mejor te interesa echar un vistazo :)

Besos!!

http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Cinzia dijo...

Gracias Cat!ya lo vi, ahora también lo siguo!!!muy interesante de verdad!!!ciao ciao