Sites

lunes, 30 de agosto de 2010

LA RAGAZZA IMMOBILE

No he publicado por unos días porque estaba intensamente ocupada en participar en un esperimento:la publicación de un libro que se podrá leer online en la próxima semana (empezará el día 4 de Septiembre).
Lamentablemente será en Italiano pero espero que pronto se pueda traducir en español, porque el escritor es muy muy bueno!!!
El libro se intitula "La ragazza immobile", de Fulvio Luna Romero, un escritor que poco a poco está ganando siempre más importancia en el panorama literario italiano. Claramente se trata de una lectura noir: la historia se desarrolla en una ciudad del Norte este de Italia (TREVISO), y el personaje principal es Carlo Caccia.
No digo más: estaré entre los miles de lectores virtuales que participarán a este experimento del autor, pero no solo esto: he dibujado la portada/cabecera del blog y estamos los dos muy satisfechos de este trabajo!!!
Solo sabía la sinopsis del libro y por las pocas palabras que Fulvio me dejó leer, me imaginé esto:



Y el croquis se tradujo....después de varios días inspirados, en esto:


Para quién no lo sepa (y hasta que no lo busqué, yo también!), la sombra del edificio es la Torre Civica de Treviso: un edificio emblemático de la ciudad, el maniquí de madera me hizo de modelo en muchas pruebas, hasta que me decidí por esta última solución!!
Que opináis? ...y no es ningún 3d!!!!
Espero que si alguien entiende un poco de italiano, vaya a echar un vistazo al libro online, merece la pena!!!

3 comentarios:

Teresa dijo...

estaremos pendientes el día 4!

bsos

tomomot dijo...

wow complimenti!
l'idea è molto bella speriamo non sia troppo "metafisica" rispetto al libro e che la scelgano :)

Petercito dijo...

wowwwwwwww.... el boceto me parece genial, es q me encanta ese tipo d grafismo