Sites

sábado, 30 de octubre de 2010

MI PRIMER POST... DE MODA...

En este momento de crisis general, en el que todo el mundo intenta ahorrar de cualquier manera, está claro que nadie quiere gastarse mucho dinero en disfraces y accesorios, pero si buscamos bien en el famoso fondo de armario, será fácil encontrar algo apropiado para la "elegante" ocasión.

Es así, aunque aquí la mayor parte de las personas le tienen miedo al disfraz, yo aguantaré y al final el domingo conseguiré llevar a unas cuantas personas por allí disfrazadas!!!!


CAPERUCITA NEGRA:
(solo he dibujado esto porque no me daba tiempo para los otros...)
Es la versión "horror" del famoso cuento...trajecito negro, medias oscuras, capa negra (quién no tiene una por allí???)
Si cabe, una cestita con galletas o con los dulces para dar a los niños que piden Truco o Trato....
El maquillaje es importante, ya que se descubrirá la cara, cubierta por la capucha, solo en ocasiones... debería asustar....


FREDDY KRUEGER
Vamos, es facilisimo!!! una camiseta con rayas rojas (tengo una hasta yo!) y un sombrero recuperado a casa de nuestros padres.
Las garras se hacen rápidamente, con un poco de papel de plata sobre cartón recortado y unos viejos guantes...o los de cocina, así se pueden aplicar con cola!!!
Por la cara...un poco de sombra de ojos rojiza, disfuminada con lapices de ojos marrones u otras sombras del estilo: saquémos el artista que esta en nosotros!!

(aquí debería estar un croquis de Freddy Krueger,
pero mi crítico personal lo ha suspendido....)

ALEX, el de LA NARANJA MECÁNICA
Este es mi preferido... es muy simple: pantalones y jersey blancos: se pueden recuperar los pantalones del viejo kimono de cuando hacíamos karate... (más para los chicos) un sombrerito negro y...el maquillaje!!!muy fácil no hace ni falta preocuparse de hacerlo con simetría...y para hacerlo bien podeis coger inspiración de la portada del libro original: ilustrada por David Pelham (momento ilustración)


DIABLO o DIABLESA
Un clásico: solo hacen falta cuernos y cola....y buen cuerpo si uno se atreve con las mallas....
Yo por ejemplo tengo unos cuernecitos de Angus Young de mi último concierto AC/DC...y mira, ya tengo otro disfraz facilito falcilito!!!!


...y para las chicas más indecisas he encontrado un post muy fashion sobre el tema Halloween en el blog: La otra horma del zapato....

Que disfrutéis de las fiestas...yo voy ya a  empezar las preparaciones de las galletas para mis mini-vecinos que acabarán tocando a mi puerta con capas oscuras y caretas espantosas...

miércoles, 27 de octubre de 2010

YA LLEGA HALLOWEEN!!!

Hola!!! estoy muy alegre, porque en unos pocos días será HALLOWEEN!!
No a todo el mundo le gusta esta fiesta, ya que no es de tradición europea, pero a mi, personalmente, me encanta disfrazarme, será por mis orígenes de las tierras venecianas, tan llenas del CARNAVAL, o será porque de pequeña, con mis primos jugábamos siempre a disfrazarnos de princesas y monstruos (yo siempre era una de las princesas...).
Pues por una cosa u otra, me quedo siempre esperando con ilusión estos días.


Así que, para celebrarlo también en el blog...he pensado de cambiar de cabecera.... aquí en vertical...pero arriba en horizontal....
Es una prueba de trabajo con texturas...todavía no lo llevo muy bien, pero me pareció un tema simpático para empezar...

Yo estaré por Valencia en la noche del 31... seguro que seré muy...espantosa, o eso espero... y vosotros os atrevéis a "ser" un poco brujos???

sábado, 23 de octubre de 2010

Una marea de mensajitos...en un cojin!

Hace unas semana una amiga se fue a trabajar a Nueva York: una oportunidad estupenda, pero todos sabemos que la echaremos de menos...
Entre unos amigos decidimos hacerle un regalo para que no se olvidara de nosotros y me surgió la idea de crear una funda de cojín que recopilara nuestros mensajitos de despedida.
Es un objeto fácil de llevar en la maleta y una simpática decoración para el mini-piso de NY!
A pesar del tiempo (que siempre es poco) y de algún que otro tropezón, pero contando el apoyo de todos, conseguimos entregarle el regalo justo en la fiesta de despedida!!

Aquí los dibujos sin mensajitos...



Lo del pulpo se me ocurrió ya que tantas patas podían sujetar muuuuchos carteles, pero se apuntaron en  muchos y tuve que pedir ayuda a otros animalitos marinos...
El cojín al final salió así:




El regalo tuvo un exitazo, yo además me lo pasé genial dibujando y lo más importante, conseguimos que nuestra amiga no nos olvide nunca!!!

Claramente hubo colaboración por parte de todos y hay que dar un agradecimiento especial a mi amiga blogger TERESA: GRACIAS GUAPA!

En futuro más regalitos gráficos.... eh...se acerca la Navidad!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

ILLUSTRATION FRIDAY - SPOOKY PUMPKIN

Ya está la primera ilustración para la pagina web Illustration friday: es un sitio muy chulo en el cual se publican los dibujos de blogs y paginas webs. Es una buena ocasión de ver como trabajan los demás y  recibir consejos y comentarios; cada semana dan un tema nuevo y el de esta es SPOOKY...
Es un dibujo realizado entre la mesita del avión (la inspiración sale cuando quiere) y mi casa...
Espero que os guste!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

AUTOPROMOCIÓN: my personal merchandising (4)

Ya que uno de mis sueños es llegar a ilustrar un cuento para niños, y una revista, y la portada de un libro, y algún anuncio de publicidad...
Me estoy creando poco a poco mi portfolio de ilustraciones... y para presentarlo en manera original, pero no muy agresiva (yo no soy nada agresiva!!!) he pensado de hacer un regalito original a quién vaya a ver mi trabajo (algún editor quizás?), para que no se olvide de mi cara.

Para no ser tan gráfica como con el imán del gato, he creado esta ilustración, siempre en aquel famoso  y fructuoso día de lluvia...


Puedo decir que las tazas son como parte de mi: siempre tengo al lado una con alguna infusión calentita: soy muy friolera...Y que  voy a hacer con esta taza????? pues...invitar a todos a una taza de te!!!!
Claramente no va en serio, solo es una idea  graciosa para que la gente se acuerde de mi, y me parece que, entregado junto a la tarjeta de visita o solo, podría ser un detalle...diferente!!!
Aquí está el resultado...


El paquete cerrado, en frente y retro quedaría así...


Ahora solo falta decidir COMO será el portfolio, mientras, sigo dibujando e inspirándome... Y vosotros tenéis alguna idea simpática para que os noten????
Besos!

martes, 12 de octubre de 2010

Lo que pasa en los días de lluvia...

Hoy tenía planes, pero saltaron al último momento por la lluvia y me quedé en casa con mi taza de infusión, unas galletas y una pelicula, toda acurrucada en el sofá...
Pero de pronto...una inspiración y con mi super-tableta IKEA y los lapices de colores metidos en un viejo bote de NUTELLA, me puse a dibujar.

Estaba pensando en una amiga de Cadiz/Madrid: le gustan mucho las mariquitas y tiene un montón de imágenes de este bicho tan gracioso, así que se me ocurrió dibujar uno y... se me fue la mano....
Aquí os dejo el resultado de este momento mágico (es que cuando llega la inspiración es mágico de verdad!).


...y el escenario...es porque me contó que a veces cuenta que es diseñadora de gominolas... que profesión más guai!! Porqué de pequeña no se me ocurrió desear serlo???

jueves, 7 de octubre de 2010

AUTOPROMOCIÓN: my personal merchandising (3)

Ya han llegado las tarjetas!!!
he pensado de hacer dos versiones: una en cuanto todo: arquitecto, designer, ilustradora...pero ya que para alcanzar profesionalidad en los dos últimos, tengo que seguir aún mucho camino, prefiero tener la oportunidad de presentarme también solo como arquitecta.


Aqui lo teneis más en detalle:





En realidad una vez impresas se me han ocurrido un montón de otras ideas, así que igual en los próximos días haré otras pruebas... pero como inicio me gusta!
También he encontrado la manera de llevar las tarjetas y los imanes juntos!!!
 

Y vosotros que opinais? como sería vuestra tarjeta de visita???
Hasta pronto con nuevas ideas!!